En Armenia hay más de 75 proyectos de vivienda VIS y no VIS disponibles para la compra. Esta zona ha ganado notoriedad debido al incremento de personas que valoran su ubicación estratégica, su atractivo turístico y el grado de valorización que tiene.

 

Los factores que valorizan los apartamentos nuevos en Armenia son: precios bajos del metro cuadrado comparado con ciudades principales, la cobertura de servicios públicos y de telecomunicaciones.

 

En la Gran Feria Inmobiliaria de Estrenar Vivienda encontrarás una amplia oferta de proyectos de vivienda en Armenia. Contarás con toda la asesoría para conocerlos, además de encontrar información oportuna para temas de financiación y subsidios.

 

Armenia: Una ciudad en crecimiento

 

invertir en vivienda nueva en armenia

 

Según Camacol, a 2023, el número de viviendas construidas en la capital del Quindío y sus municipios aledaños alcanzará las 16 mil representando un indicador positivo en el crecimiento de la ciudad y en la oferta.

 

Esto se suma a los buenos números que tiene la venta de vivienda en Colombia. Que aumentaron un 43% en las unidades vendidas en el sector VIS, que llegaron a 12.354 y un 16% en la vivienda media, segmento que alcanzó las 5.269 adquiridas; tan solo en 2020.

 

En Colombia, 7 de cada 10 viviendas valen menos de 400 millones. De estos casi el 30% son vivienda VIS, generando una amplia oferta para todo tipo de ingresos, esto según análisis de la Cámara Colombiana de Infraestructura.

 

 

Posibilidades de inversión desde el extranjero

 

La agremiación apunta que hay más de 5 millones de colombianos en el extranjero, de estos, el 10% piensa comprar vivienda en el país como una inversión a futuro. Lo que representa, en 10 años, una venta aproximada de 50 mil viviendas.

 

Los países donde más se concentra este número de potenciales compradores están ubicados en Centroamérica, Norteamérica y Europa. Siendo de gran beneficio para quienes tienen este interés debido a la tasa de cambio de las monedas.

 

El Gobierno Nacional podría estimular, según Camacol, este tipo de negocios eximiéndolos del IVA, modelos de compra más ágiles y sin tanto trámite desde el extranjero, entre otro tipo de ayudas.

 

La Gran Feria Inmobiliaria 2 edición tiene más de 300 proyectos de todo tipo: casas, apartamentos y apartaestudios, además, un sinfín de beneficios para todos los visitantes y compradores como bonos, descuentos y tasa de interés especiales.